viernes, 17 de julio de 2015

Patrones cuello marinero para un seifuku♥

¡Hola tsukinators!
Mi día de hoy en clase fue productivo y mi fin de semana será productivo ya que acabaré unas cositas para así coser la camiseta. Estoy emocionada porque es la primera vez que hago una camiseta y me salió bien. Seguramente no salga a la fiesta pero mañana será día de twinnies. Para mí, mi hermana gemela es cómo mi mejor amiga. Incluso a veces le pego mis manías frikis. 


La entrada de hoy no es un DIY. No os digo cómo se hace. Es más si no entendéis lo que hice podéis buscarlo por otros sitios si se explican mejor que yo. Esta entrada es por si queréis copiar los patrones del cuello marinero del seifuku. Es mi primera entrada de patronaje y estoy demasiado nerviosa >w<

  • Necesitareis: 
  1. Dos folios o papel para copiar los patrones. (Tenéis que tener en cuenta cómo debéis colocarlo ya que sino debéis recortar un trozo de papel y pegarlo también).
  2. Tijeras.
  3. Pegamento (para pegar los folios)
  4. Lápiz.
  5. Cinta métrica. Tenéis que saber que son medidas del cuerpo y una regla no sirve.

Quiero explicaros que hice dos patrones. El primero (foto de Rei) es más curvo y no se parece al típico cuello marinero es más, me parece que se ve tierno y en mi opinión luce más bonito. El segundo (foto de Bunny) es el tradicional. 


Aquí está el primer patrón con sus medidas en CINTA MÉTRICA. Lo único que no sé es cómo lo copiaréis si se curva ya que eso se hace con una regla específica en patronaje xD (perdón pero quería enseñaros distintos tipos de cuellos por si queríais haceros uno).


Este sería el patrón tradicional de los uniformes japoneses. También quiero deciros que la medida de 9'3 puede variar ya que es la cabeza y no sé si esa es una medida específica mía pero sino deberéis tantear vosotros.

Lo bueno es que si queréis practicar podéis mirar esto. Podéis haceros un seifuku con una camiseta blanca y luego le añadís el cuello marinero, hacéis una falda a juego con el cuello y... ¡listo! No es muy complicado. Al menos no tanto. Sé que debería explicarlo pero cómo yo sé explicarlo es a partir de los patrones de la camiseta sin coser entonces, prefiero no complicaros >-< 


Cuando ayer estaba copiando los patrones me morí de amor. Porque los tengo guardados por si alguien quiere que le haga en un futuro un seifuku. Poco a poco con sueños y esmero todo es posible.

Espero que os guste este mini tutorial raro. ¡Sois increíbles! 
Hace calor y no me gusta xD Si puedo subir a Instagram cómo va quedando la camiseta del seifuku os la enseñaré.

¡Os mando besos lunares!


No hay comentarios:

Publicar un comentario