domingo, 15 de octubre de 2017

Pelo fantasía, ¿está bien visto?♥

¡Hola tsukinators!♥
¡Feliz domingo a todos! ¡Espero que esteis pasando un domingo fabuloso! ¿Qué estoy haciendo yo? Estoy jugando un poco al Pokémon Sol y, preparando cositas para esta semana porque en unos días es mi cumpleaños.(Estoy emocionada porque no sé que pasará ese día jaja).




Hoy quiero hablar sobre un debate que me llega pasando desde que tengo el pelo fantasía y, es algo que me toca mucho la moral ya que en pleno siglo XXI tener que escuchar ciertos comentarios me parece algo denigrante.

Cómo todos sabéis yo tenía el pelo azul verdoso y me costó mucho tener ese color (estuve 7 horas en la peluquería) ya que tuvimos que decolorar dos veces el pelo porque mi naranja fantasía no se iba CON NADA y eso hizo perjudicarme el pelo pero, yo quería llevar un color diferente y, suerte que mis chicas peluqueras son unas artistas y, le agradezco toda la paciencia que tienen siempre conmigo jeje.

Bueno, todo empezó cuando el lunes comencé un curso y, una de las profesoras ya me decían que por mi pelo daba muy mala imagen y que, así, no podía trabajar cara el público. Osea, que me lo tenía que cambiar sí o sí ya que el trabajo que realice está mejor visto por los ojos que por la propia capacidad de las personas... Cómo yo quiero trabajar, accedí y tuve que llamar corriendo a mi peluquera para que el martes de tarde tuviera ya un color "normal" en el pelo. Al tener el verde tenían que contrarrestar el color con su opuesto es decir: el color rojo así que me pusieron de base un color chocolate rojizo.


Yo accedí a cambiarlo por el simple hecho de querer trabajar aunque sé, de chicas que están trabajando cara al público con colores fantasía pero, en mi ciudad, aún están muy chapados a la antigua.
Lo que no me pareció normal es que a mí me criticaran pero, cuando una chica de mi mismo curso llevaba unas trenzas africanas de colores eso está bien visto. ¿Qué es por cultura y sino se puede ofender y somos racistas? No sé, pero, me sentó fatal ya que yo, tengo el mismo derecho a llevar un pelo cómo otra persona. Me sentí cómo si me rechazaran y me discriminaran. Yo sabía que me estaban tratando de una forma maleducada pero, ¿qué podía hacer? 


Para seros sincera, esta no es la primera vez que me pasa esto. Una vez fui a una entrevista para una tienda de dulces y, llevaba mi pelo morado y la chica sólo me preguntaba por mi pelo y yo, harta le respondía lo mismo: "Si es un inconveniente puedo cambiarlo que no tengo problema". Pero ella me respondió: "Ese pelo... si tuvieras otro color pues te cogeríamos". Vamos, que no me estaba escuchando a lo que yo me fui de una entrevista cansada y desanimada porque, en un siglo tan avanzando cómo estemos ver estos comentarios duele.

En mi opinión el color de pelo fantasía me hacía sentirme bien, segura de mí misma, más creativa y siendo yo misma aunque, para qué engañaros, también extrañaba mi color natural. 
Yo creo que tanto los colores llamativos y "poco corrientes" en nuestro cabello no deben ser tratados cómo "bichos raros" y calificarnos cómo los profesionales que somos por eso, me parece tan denigrante que la gente se te quede mirando mal. Vale, era otra época pero, las cosas cambian y evolucionan así que, es hora de ver estos colores cómo algo normal.

Esto es igual que el maquillaje, si te maquillas de otra forma que no pongan las tiendas ya es raro y no, ambas cosas son arte. Para que las personas no seamos todas iguales y tengamos nuestra propia esencia. Necesitaba desahogarme al crear este post porque veo muy injusto cómo se juzga a las personas... Este tema me pone tan triste... que, debo seguir adelante si quiero ser aceptada en una sociedad de mierda que no acepta a las personas brillantes y, sólo quieren apagar su brillo...

¿Vosotros qué opináis de este tema tsukinators? Esta entrada es algo más personal porque quería contaros la verdad que hay a la hora de clase y trabajo. Creo que sólo está bien visto cuando eres influencer, tienes miles de seguidores y guapa. Sino es así, siempre te acabarán juzgando. Bueno, hagas lo que hagas te juzgarán así que, solo deciros que estoy decepcionada y, me gustaría mucho escuchar vuestra opinión.


Espero que disfrutéis mucho de este domingo. Aquí empieza a hacer frío lo cuál es fabuloso porque ya quiero llevar gorros y bufandas jaja. Hoy me tocará hacer miles de cosas para preparar mañana un post así que, tened un buen día que mañana ya empieza la rutina de nuevo...

¡Besos lunares!

💋💋💋

4 comentarios:

  1. Heyy♥

    Bueno, como ya habíamos hablado del tema lo único que podría aportare es que la gente de este siglo está muy jodida, se supone que con el tiempo la mentalidad de las personas deberían evolucionar, pero lo único que evolucionan son los aparatos electrónicos. Mucha suerte con lo del trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heyy♥ Me alegra verte por el blog. Ya te conté el tema por Instagram pero, es que, me toca mucho la moral que en este siglo la mentalidad sea así, debería ser de otra manera pero yo por el trabajo hago cualquier cosa. ¡Un beso!♥

      Eliminar
  2. Opino como tú, la capacidad de realizar bien un trabajo está dentro de la persona, no en la apariencia. Además tampoco me gusta cuando la gente piensa que por llevar el pelo de un determinado color o vistes de una forma algo más alternativa eres una delincuente o similar (a veces pienso si saben lo que cuesta mantener un color fantasía o vestir de una determinada). Por mi parte, no accedería a cambiar mi imagen para un trabajo o curso, porque me sentiría menos feliz por no poder expresar cómo soy, pero también entiendo puede permitirse rechazar trabajos por temas estéticos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos delincuentes por vestir alternativo yo no me considero así, y, el pelo fantasía yo trataba con elumen y era caro ya ponerme los tratamientos (tal vez mucho dinero 200€). Además yo estoy triste de no poder expresarme cómo soy pero, si quiero trabajar debo hacer tripas corazón un callarme un poco u.u
      ¡Besos!♥

      Eliminar